Cuando me soy fiel a mi mismo, si el otro no cumple el acuerdo no me traiciona... me libera del acuerdo


SILO 1989

de Manuel Hidalgo, el miércoles, 16 de marzo de 2011 a las 11:11

Actuamos según motivaciones, intereses y aspiraciones, las motivaciones vienen más bien de atrás, del pasado; las aspiraciones son aquellas cosas que desearía que fueran, aunque quizás no haga mucho al respecto. Los intereses tienen que ver mas con las conductas, y ellas denotan la dirección mental.
Si uno quiere transformar esa dirección debe conocerla.
Transformar puede ser reforzar alguna cosa y dejar otras que no intereses.
Ahora yo direcciono mi vida y el otro me jode. Cuando me soy fiel a mi mismo si el otro no cumple el acuerdo no me traiciona, en todo caso me libera del acuerdo.
No hay lugar al resentimiento. Yo avanzo y el otro se queda. Lo que haga es su problema, yo avanzo y si puedo le doy una mano.
Serse fiel, vencer los temores, las resistencias, aumentar la felicidad en uno y en los demás son obsesiones que se resuelven en una: Ser feliz, útil y libre. Aprender.
Puede ser que uno se sienta fracasado, que se sienta sumergido en la chatura, que todo se lo hacen a uno. En realidad el fracaso es por no poder volar por encima y empiezan las justificaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario