Esquema energetico, niveles de conciencia y trabajo con la fuerza

 

"...Cualquier aprendiz de Adivino de cierta sensibilidad, advierte que para operar más o menos correctamente debe producir un “corrimiento“ del estado de vigilia ordinaria y para ello es que (aunque despierto) se coloca en actitudes corporales relajadas, cambia el tono respiratorio, entre cierra los párpados y conecta con sus sensaciones cenestésicas tratando de amortiguar los mecanismos propios de la vigilia y los estímulos del medio. La práctica sostenida de tal actitud lleva al trance autohipnótico propio ya de algunos médium que provocan, efectivamente, las manifestaciones paranormales más sorprendentes.
            Está luego el caso de la manifestación extraordinaria en plena vigilia pero que surge súbitamente con total independencia de la voluntad del sujeto. Los casos conocidos como “telepatía”, “precognición”, “impregnación”, “telekinesia”, etc., son actos particulares del mismo fenómeno de exteriorización de campo que dependen de la sobrecarga energética en el centro superior. Los llamados “desdoblamientos” y “materialización” aparecen como los casos máximos de mayor pureza de exteriorización de campo. Ellos sobrevienen en las proximidades de la muerte violenta o en las anestesias profundas cuando peligra el cuerpo... también, en casos de mediumnidad avanzada.
            Los registros subjetivos que hacen en general los ocultistas sobre sus “proyecciones astrales”, sus “viajes” y “vuelos nocturnos” a grandes distancias, etc., pertenecen más bien al terreno de la alucinación (cuando no de mala fe), no requiriéndose para interpretar los conocimientos superiores a los que da la sicopatología.
            Por la relación de campo con los centros y sus actividades, comprendemos la importancia del trabajo armónico de todas las funciones en el ser humano. El trabajo de uno o varios centros en desmedro del trabajo de otros. La contradicción entre intelecto, emotividad, motricidad y sexo, provoca desarticulación en el campo y también disfunción corporal. La mayor consecuencia que puede extraerse de todo esto, es que: los actos unitivos armonizan y le dan cohesión al campo operando todo él en sentido centrípeto. Los actos contradictorios disocian el campo, operándose fuerzas centrífugas desintegradoras del conjunto.
            Al hecho de unificación del campo en torno a un centro de gravedad le damos importancia preeminente en el trabajo. Todo el trabajo tiende a la formación de ese “algo” nuevo, que no es sino la unificación del campo....

No hay comentarios:

Publicar un comentario